Saltar al contenido

El juego de Mega Drive más raro: Lakers Vs Celtics

El juego Mega Drive más raro es un juego de baloncesto muy común que se encuentra en Sega Genesis. Es una historia de cómo el mundo de la colección Sega Mega Drive se puso patas arriba. Una historia de escepticismo, descubrimiento y riqueza. Estos son los Lakers contra los Celtics y los playoffs de la NBA; el juego de Mega Drive más raro de todos.

A lo largo de los años, ha habido mucho debate en torno a los detalles técnicos de Lakers Vs Celtics en Sega Mega Drive. Una cosa es cierta, es absurdamente raro. El cartucho dentro de la versión Mega Drive es el mismo que cualquier versión normal de NTSC Sega Genesis de Lakers Versus Celtics. De hecho, es el embalaje único, el manual y el comprobante de devolución lo que codician los coleccionistas. Solo esos lo convierten en un título de baloncesto simple, el juego de Mega Drive más raro del planeta.

¿Por qué Lakers Vs Celtics es el juego de Mega Drive más raro?

Durante mucho tiempo, se creyó que Lakers Vs Celtics en Mega Drive no existía. Cuando finalmente apareció una copia años después, muchos comenzaron a teorizar que solo estaba disponible en tiendas de alquiler. Después de todo, juegos raros en los Estados Unidos como The Flintstones: Surprise at Dinosaur Peak (NES) y Clay Fighters: Sculptors Cut (N64) solo estaban disponibles así.

Otra teoría fue que el editor Electronic Arts encontró problemas de licencia al principio del lanzamiento del juego en Europa. Se ha sugerido que el juego pudo haber sido retirado desde el principio. Al igual que la historia de los eventos del estadio en la NES, ¿tal vez algunos pasaron al dominio público antes del retiro del mercado?

La última teoría era que las copias que existen ahora eran borradores que se enviaban a los revisores. Esto explicaría el número limitado.

¿Cuál es la verdadera historia?

Como confirma una antigua hoja de cálculo de EA, se produjeron 192 copias de Lakers Versus Celtics para Sega Mega Drive. Es posible que muchas de las 192 copias se hayan destruido. Se sabe que 13 todavía existen y otros pueden haber sobrevivido. Realmente es el equivalente a apostar boletos de oro en un bar de Wonka.

Esta información salió a la luz en 2017 gracias a un ex empleado de EA y su servicial personal. ¡También se ha confirmado que Lakers Vs Celtics nunca llegó a un lanzamiento oficial en Europa! La licencia de EA no fue aprobada y, por lo tanto, no se les permitió legalmente venderla bajo ninguna circunstancia. Las teorías pasadas sobre este misterioso juego fueron instantáneamente desacreditadas, causando aún más confusión.

Entonces, ¿por qué todavía existen copias del juego?

Nadie lo sabe con certeza. La teoría más probable es que parecía una pena desperdiciar los juegos que ya se habían producido. Personalmente, creo que algunos se han ido a casa con los empleados de EA y con el paso de los años han acabado en manos de coleccionistas. Al menos parece plausible. ¿A quién no le gustan los regalos de promoción?

La teoría de la copia del examen todavía tiene peso en lo que respecta a sus orígenes. No es algo que al menos se pueda excluir totalmente.

¿Cuánto valen Lakers Vs Celtics en Sega Mega Drive?

Obviamente, eso parece mucho. Personalmente, solo he visto el juego a la venta dos veces antes. En ambos casos, las ofertas para comprar el juego alcanzaron sumas de cuatro cifras (que no incluían el .00 al final). Claramente, algunos coleccionistas tienen un impulso loco de completar su colección Mega Drive a toda costa.

En 2017, se incluyó en eBay una copia de Lakers Vs Celtics en Sega Mega Drive. La lista rápidamente llamó la atención de la comunidad de jugadores y las ofertas superan las 8.000 libras esterlinas. Desafortunadamente, algunas de estas ofertas resultaron ser falsas. Según los informes, el juego finalmente se vendió por £ 3,380 ($ 4,468). Aún así, esa es una suma considerable para lo que, a simple vista, es un juego de baloncesto.

Ese mismo año en agosto, una copia del manual de instrucciones del juego se vendió por £ 354. Una cantidad impresionante para un manual de juego, pero teniendo en cuenta la rareza de la moneda, muchos pueden considerarla relativamente barata. Aún así, encontrar una manera de completar el conjunto sería una hazaña en sí misma. Al menos el cartucho es bastante fácil de encontrar.

No todos los juegos deportivos valen la pena

Esta no es la única vez que un juego de baloncesto ha terminado valiendo una pequeña fortuna. NCAA College Basketball 2K3 en Nintendo GameCube también vale un centavo. En mayo de este año, una copia se vendió por £ 125 ($ 165) ni mucho menos tanto como Lakers Vs Celtics, pero sigue siendo una buena cantidad. Sin embargo, nada se compara con el misterio que rodea al juego de baloncesto que, durante años, se creyó que muchos ni siquiera existían.

Comprueba si tienes una copia antigua de Lakers Vs Celtics en Sega Mega Drive. Incluso si no estás interesado en esto, estarás ayudando masivamente a un coleccionista de Mega Drive. El dinero extra también es una buena ventaja. Con esa cantidad de dinero, podrías hacer un viaje completo a Estados Unidos y ver un juego real de la NBA en vivo.

Una gran revisión retro gracias a Leigh (Gunstarhero) por su contribución sobre este tema y por proporcionar las imágenes.

Configuración