Saltar al contenido

Finalmente jugando Mega Man – 25 años después

Lanzado en 1987, el primer juego de Mega Man abrió al mundo el carismático robot azul de Capcom.

¿Qué le pasa a Mega Man entonces?

Como fanático declarado de Sega, nunca tuve una NES o SNES mientras crecía, por lo que nunca quise protagonizar la franquicia. Con más de 50 juegos lanzados, incluidas series derivadas y juegos aleatorios como el fútbol Mega Man, no sé cómo lo esquivé durante tanto tiempo.

Feliz cumpleaños Mega Man

Con el 25 aniversario de Mega Man en juego, pensé que sería un buen momento para probar el juego original. Con 25 años de despotricar y críticas por parte de muchos reporteros, probablemente lo hayas leído todo antes, así que en lugar de analizar quién es Mega Man, voy a ir directamente a mis pensamientos sobre esto.

Comienzo el juego y presiono comenzar. Soy recibido por una selección de niveles que hace un cambio agradable. En lugar de un juego lineal como Sonic, puedes elegir en qué nivel jugar y, en última instancia, ayudarte a conseguir las armas que necesitas para tu estilo de juego.

Estas melodías pegadizas

Como un N00b completo, decidí simplemente hacer clic en el primer Cutman ya seleccionado. Mi mente se remonta por completo a los 80 con la música NEStalgic de 8 bits que brota de mis altavoces. Es una buena afinación; llamativo y funky sin llegar al punto de la molestia.

Estoy escribiendo ahora y esta canción sigue dando vueltas en mi cabeza mientras escribo, con el sonido de la música de Christmas Slade de fondo. Cállate Noddy, hay una melodía retro en camino.

Para resumir la música, está relacionada con la novena de Beethoven; se mantiene muy bien hasta el día de hoy y probablemente podrías conseguir que Stanley Kubrick lo use en una película donde un grupo de personas camina matando gente con objetos fálicos de cerámica … Si no hubieras visto Clockwork Orange , eso no tendría sentido.

Jugabilidad menos atractiva

Aparte de la música, no se puede hacer un buen juego sin una buena jugabilidad. Para mí, aquí es donde Mega Man 1 me decepciona un poco. Escúchame antes de presionar el botón x en la esquina superior de tu navegador. No digo que sea un mal partido, pero sí muy difícil.

Me acabo de mudar, así que lo último que quiero es romper mis nuevos y elegantes muros gracias a que el controlador NES está tomando lecciones de vuelo. La dificultad de este juego es mucho más difícil que la de muchos otros que he jugado. Lo entiendo un poco, hace 25 años los juegos eran caros y mucho más cortos debido a la limitación de memoria en un cartucho. Entonces, para darle a la gente su dinero, hicieron los juegos difíciles.

Gotta Git Gud – Crédito donde se debe

Bien, entonces la dificultad no es suficiente para arruinar el juego. Este no es de ninguna manera un mal juego y tengo que dar crédito a lo que se debe, pero no siento todo el bombo. Estoy seguro de que algunas personas probablemente no estarán de acuerdo con esta revisión. Es posible que necesite retroceder en el tiempo y experimentar este juego hace 25 años.

Configuración