Saltar al contenido

Jack Thompson firmó un juego de GTA 3 y la ironía duele

Si la ironía pudiera matar, sería así y Jack Thompson habría intentado atribuirlo a GTA. La firma de Jack Thompson en un juego de Grand Theft Auto podría ser lo más irónico que le haya pasado al juego … ¡jamás! Es el juego equivalente a lo que Gandhi firmaría como un lanzacohetes para la política mundial. Si no sabe quién es Jack Thompson, déjeme explicarle.

Jack Thompson era un abogado que fue despedido. Emergió a la vista del público como un activista extrovertido y extrovertido, oponiéndose a todo lo que él creía obsceno en la cultura moderna. Su acto más notable contra el juego ha sido su batalla contra la franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Jack Thompson realmente odia Grand Theft Auto

Jack odia GTA. Borra eso, lo odia. Jack probablemente crea que Grand Theft Auto es la mayor amenaza para el bienestar y la seguridad de los niños hasta la fecha. De hecho, una vez dijo que Grand Theft Auto IV era «el asalto más grave contra los niños. [In America] desde la polio ”. ¡Jack, vamos! De Verdad?

Ya en 2003, Jack Thompson inició una serie de demandas contra aparentemente cualquier persona que pudiera encontrar asociada con Grand Theft Auto. No ganó mucho, pero es seguro asumir que engordó bastante por la exposición.

El ataque de Jack a GTA

A Jack Thompson le encantaba inventar formas de vincular los delitos violentos con los videojuegos. Para Jack, no era el criminal el culpable, sino la sociedad moderna y, además, los videojuegos violentos. Jack creía que los videojuegos violentos como Grand Theft Auto corrompían las mentes de los jóvenes y los convertían en maníacos homicidas. Jack no es el único que tiene estas opiniones. Por mi parte, creo que esta es una noción ridícula y pretendo explicar por qué en un artículo futuro.

Se ha cumplido la justicia de Jack

Al final, se hizo justicia a Jack Thompson. Ha sido despedido. Es posible que a Thompson no le hubiera gustado la gente que juega a Grand Theft Auto, pero jugar bien claramente tampoco estaba en su plan de juego. Las razones de la exclusión de Jack Thompson fueron las siguientes. Él –

  1. «Hizo declaraciones falsas de hechos importantes a los tribunales y violó repetidamente una orden judicial».
  2. «Comuniqué el tema de la representación directamente con los clientes del abogado contrario».
  3. “Participó en comunicaciones prohibidas ex parte”.
  4. “Distribución y envío de cientos de páginas de misivas, cartas, faxes y comunicados de prensa mordaces y despectivos a los interesados”.
  5. «Apunta a una persona que de ninguna manera estuvo involucrada con (Jack Thompson), simplemente por ‘la posición (del individuo) en la política estatal y nacional’.
  6. «Acusó falsa, imprudentemente y públicamente a un juez de ser probable que ‘arregle’ los casos».

Puedes discutir sobre ética tanto como quieras. Como abogado, si no puede ejercer la abogacía éticamente al mismo tiempo, realmente no tiene una pierna en la que apoyarse. Jack tenía tantas ganas de ganar que estaba listo para perseguir, acosar e interrumpir a los que estaban en su contra solo para expresar su punto de vista. La falta de compasión y simpatía es lo que hace a una mala persona, no a Grand Theft Auto.

La firma

Ahora sabes por qué Jack Thompson firmó una copia de Grand Theft Auto III es tan irónico. No hay mucho en el área de la evidencia para demostrar cuán real es realmente la firma. Sin embargo, según los informes, el mismo Thompson lo firmó después de su debate con Lorne Lanning en VGXPO en Filadelfia. Parece extraño falsificarlo y tiendo a creer que es real. De hecho, se lanzó una vez en eBay por un ridículo precio de venta de $ 4000. ¿Vale la pena? No creo. Sería un gran tema de conversación para exhibir en los estantes de cualquier colección de juegos.

Configuración