Saltar al contenido

Jaws Games: juegos basados ​​en la película Jaws

¿Qué podría ser mejor que ver una película sobre el ataque de un tiburón? ¡Por qué jugar un juego de ataque de tiburones, por supuesto! Han pasado 43 años desde el lanzamiento de Jaws y desde entonces han aparecido muchos juegos de Jaws. Sí, todos querían una BOCA de la acción … lo siento.

Por el amor de las mandíbulas

Tiburón fue un gran éxito cuando se lanzó. Obviamente, los seres humanos tenemos una obsesión malsana con ver a la gente morir mutilada por depredadores marinos. La película clásica de Steven Spielberg sacó el género de suspenso del suelo y lo sumergió directamente en el océano. Los tiburones son seres aterradores y rudos. La fórmula funcionó y, por supuesto, era solo cuestión de tiempo antes de que la gente aplicara la misma fórmula a otras formas de entretenimiento.

El primer juego de mandíbulas de Ideal

Lanzada el mismo año que la película, Jaws «The Game» fue creada por la compañía de juguetes Ideal. El juego incluye un tiburón de plástico, una caña pequeña y una pila de desechos marinos de plástico. Es un poco similar a Operation en que el juego requiere una mano firme para ganar.

El objetivo del juego es eliminar con cuidado los desechos de la boca del tiburón con una caña de gancho. Primero, ¿por qué harías esto? Si un tiburón literalmente quiere comer comida chatarra, déjelo. No es asunto tuyo, no eres un veterinario marino.

Si el tiburón te atrapa cavando en su boca, las mandíbulas se romperán. Juegos como estos siempre son divertidos sin importar tu edad o resistencia. Saber que las mandíbulas podrían romperse en cualquier segundo es bastante aterrador.

¿Quiere saber más? Vea arriba el análisis en profundidad del Youtuber John Wild sobre el juego Ideal Jaws.

El juego LJN Jaws en la NES

Si alguna vez has visto Angry Video Game Nerd en Youtube, sabrás cuánto odia los juegos de LJN. LJN es conocido por su excelente línea de juegos con licencia. En Jaws on the NES, debes recolectar conchas marinas para ser lo suficientemente poderoso como para luchar contra el tiburón. Eso es casi todo. Si quieres luchar contra el tiburón de inmediato, puedes, pero morirás. Probablemente morirás de aburrimiento jugando a este juego, así que es mejor evitarlo.

Jaws Unleashed – El juego de Jaws de sexta generación

mandíbula desatada sony ps2

Jaws Unleashed se lanzó en 2006 para Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC. Este juego te permite jugar el papel del tiburón, lo que hizo un cambio agradable. Para ser justos, es un juego de Jaws bastante normal, pero vale la pena intentarlo si puedes conseguir una copia. Se ha convertido en un clásico de culto y en estos días te costará más que tu juego promedio en eBay. La versión de PS2 es mucho más barata que la versión de Xbox, así que si tienes una opción, prueba a comprarla en PlayStation. Una copia de PS2 te costará alrededor de £ 10 ($ 13), mientras que una versión de Xbox cuesta alrededor de £ 30 ($ 39).

El juego de Final Jaws

Jaws: Ultimate Predator se lanzó en 2011 para Nintendo 3DS y Wii. Este juego nunca recibió un lanzamiento europeo y solo se lanzó en Estados Unidos. Curiosamente, la versión de 3DS recibió una calificación ESRB diferente a la versión de Wii. Mientras que la versión de Wii recibió una calificación de T POR “Adolescente”, la 3DS recibió una M por contener contenido más maduro. Básicamente, Tiburón en la 3DS fue más violento. Es raro ver juegos censurados de manera diferente de una consola a otra, especialmente cuando dichas consolas están hechas por la misma compañía. El juego recibió una mala recepción tras su lanzamiento y rápidamente se desvaneció en la oscuridad.

¿Habrá otro juego de Jaws?

Parece poco probable, pero nunca digas nunca. Nos sorprendió ver el clásico Jurassic Park: Operation Genesis relanzado como Jurassic World: Evolution. Entonces, con eso en mente, todo podría ser posible. Una contribución realmente sólida a la serie de juegos Jaws sería bienvenida aquí.

Configuración